Trabajamos sobre materiales como:

q Acrilico
q Madera
q Cuero
q Papel
q Vidrio
q Cartón
q Caucho
q Corcho
q Tela
q Fomi y mucho más.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para determinar el tipo de servicio que necesita

¿ Grabado o corte ?

Grabado

Cuando una imagen se envía a grabar la máquina hace un barrido linea por linea eliminando parte del material logrando el efecto de grabado.

Para lograr los detalles el láser varia su potencia de tal manera que para lograr colores claros la potencia es menor y para colores oscuros la potencia aumenta. Teniendo esto en cuenta debe considerar que una imagen grabada es equivalente a imprimir una imagen en escala de grises.

Se pueden lograr el grabado de imagenes con una resolución de hasta 600dpi (puntos por pulgada) logrando un mayor grado de detalle en el resultado final. Sin embargo a mayor resolución el proceso toma más tiempo, es así que un grabado a 600dpi perfectamente puede durar hasta tres veces en comparación con la misma imagen y una resolución de 400dpi.

Corte

En el proceso de corte la máquina hace un recorrido conforme a las lineas que encuentre en el diseño enviado.

De acuerdo con el material que se utilice es necesario enviar unos parametros de potencia y velocidad del láser de tal manera que se puede cortar el material completamente o hacer un corte superficial del material.

Es aquí donde entra en consideración si lo que requiere es un corte superficial o grabar, por ejemplo se necesita hacer un objeto geometrico un cuadrado, rectangulo, etc. para estos casos es mucho más rapido hacer un corte superficial que grabar la imagen, el ahorro de tiempo y dinero es bastante significativo.


Al preparar sus documentos tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Convierta sus archivos a PDF

Sin importar el programa en el que este trabajando siempre exporte sus archivos a PDF, ya que sus documentos se requieren abrir en Corel Draw para enviarlos a corte o grabado.

Aunque trabaje en Corel Draw su diseño conviertalo a PDF, así se evitan problemas de fuentes o de versión del programa.

Tamaño de Página

Aunque podemos trabajar materiales de hasta 60x90 cms, es aconsejable que sus diseños los haga en tamaños ojala de hasta medio pliego ya que esto facilita su manipulación y levante una vez cortado el material.

Igualmente es importante que deje por lo menos cinco milimetros de margen vertical y horizontal con respecto al tamaño del material a cortar o grabar.

Evite las lineas repetidas o superpuestas

Cuando los diseños vienen con lineas superpuestas el láser pasa por la misma zona tantas veces como lineas encuentre, esto aparte de aumentar el tiempo requerido para el corte puede provocar que el material se queme.

La mayoria de los programas tienen herramientas que permiten eliminar lineas duplicadas o superpuestas.

Corte multiple de una misma pieza

Si requiere cortar una pieza varias veces diseñela solo una vez y nos indica cuantas piezas necesita, nosotros nos encargamos de acomodarlas de tal manera que optimice su material al igual que lograr una reducción en el tiempo de corte o grabado.

Como se preparan los documentos que requieren corte total y corte superficial

Cuando requiera realizar cortes totales es decir que las piezas se desprendan totalmente, pero tambien necesite piezas que queden solamente marcadas, se debe preparar el documento dando colores diferentes al negro a las lineas que deban ser cortadas superficialmente.

Se debe trabajar en combinación de colores RGB, las lineas que deben ser cortadas superficialmente deben estar en colores Rojo RGB(255,0,0), Azul RBG(0,0,255) ó Verde RGB(0,255,0).


Lista de precios materiales


Desde la comodidad de su casa u oficina puede contar con todos nuestros servicios.